Nueva Versión OpenCartSP 134.1.2 Publicada

Dedicado a publicar las noticias y novedades más recientes.

Nueva Versión OpenCartSP 134.1.2 Publicada

Notapor webmaster » Vie 25 Feb , 2011 2:07 am

Ya está disponible una nueva versión de OpenCartSP esta es la versión: opencartSP134.1.2 con novedades y mejoras añadidas con respecto a la versión anterior OpenCartSP134.1, entre las que destacan:

* Nuevo: Añadido botón volver en vista de productos. Vuelve siempre a la página anterior. Con esto evitamos que tengan que volver a seleccionar la categoría que estaban previsualizando, los resultados de búsquedas etc.... Creo que es muy práctico y útil.

* Nuevo: Añadida Función para poner la tienda en modo Mantenimiento y desactivarla para los usuarios. A petición de algunos usuarios, se le ha añadido esta opción para tener la tienda inactiva al público y solamente estar disponible para los administradores.

* Corregido: Bug que no enviaba correctamente correos desde el admin a los clientes.

En el paquete de esta versión, tenéis también una actualización para aquellos que ya están usando OpenCartSP en su versión anterior, o sea la OpenCartSP134.1.

Están actualizadas las demos de esta versión en sus apartados correspondientes, por lo cual podéis ver dichos cambios sobre la anterior.

Podéis descargarla todos los usuarios registrados, desde el menú OpenCartSP134 en el submenú Descarga.

Espero que os gusten las mejoras y os sea útil.

J.F. Ruano.
webmaster
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Nueva Versión OpenCartSP 134.1.2 Publicada

Notapor Jm-online » Vie 25 Mar , 2011 6:06 pm

Hola, Muchas gracias por esta nueva versión, gran trabajo el tuyo. Quisera comentarte que en el modo de mantenimeinto no puedo ver la tienda normal, y eso que estoy logado en el panel de administración, otra cosa importante es si se puede hacer como campo obligatorio el NIF, ya que algunos no lo pondrán al no ser obligatorio, y esto es necesario para la facturación.
Saludos y muchas gracias Ruano.
Jm-online
Principiante
Principiante

Notapor webmaster » Dom 27 Mar , 2011 1:28 am

Jm-online escribió:Hola, Muchas gracias por esta nueva versión, gran trabajo el tuyo. Quisera comentarte que en el modo de mantenimeinto no puedo ver la tienda normal, y eso que estoy logado en el panel de administración, otra cosa importante es si se puede hacer como campo obligatorio el NIF, ya que algunos no lo pondrán al no ser obligatorio, y esto es necesario para la facturación.
Saludos y muchas gracias Ruano.

Hola Jm-online, agradezco tus elogios y te sugiero lo siguiente:

El modo mantenimiento lo he probado y funciona correctamente con el admin logueado se vé la tienda perfectamente. Intenta bajarte de nuevo la última versión y sólo actualiza los archivos de actualización. Y si no comprueba los permisos de escritura en los directorios de caché.

Y con respecto a lo del NIF o CIF como campo obligado, debido a que esta aplicación la utilizan mucho en países de habla hispana u otros países en la que no es requerido, no he creído conveniente ponerlo como campo obligatorio.
Pero si queréis hacerlo obligatorio, siguiendo estas instrucciones que os pongo, debe quedarse como campo requerido.

Modifica los siguientes archivos:

catalog/controller/account/create.php

En la Función validate(), aproximadamente por la línea 385, sitúate antes del siguiente código:

if (!$this->error) {
return TRUE;
} else {
return FALSE;
}
}

public function zone() {

Y justo arriba insertas el siguiente código:
Código: Seleccionar todo
if ((strlen(utf8_decode($this->request->post['co_id'])) < 9) || (strlen(utf8_decode($this->request->post['co_id'])) > 13)) {
            $this->error['co_id'] = $this->language->get('error_co_id');
       }

Luego modificas el archivo : catalog/controller/account/address.php

En la Función validateForm(), aproximadamente por la línea 496, sitúate antes del siguiente código:

if (!$this->error) {
return TRUE;
} else {
return FALSE;
}
}

private function validateDelete() {

Y justo arriba insertas el siguiente código:
if ((strlen(utf8_decode($this->request->post['co_id'])) < 9) || (strlen(utf8_decode($this->request->post['co_id'])) > 13)) {
            $this->error['co_id'] = $this->language->get('error_co_id');
       }

Ahora tienes que modificar tu template, en el caso del default, tienes que modificar lo siguiente:

catalog/view/theme/default/template/account/create.tpl

Aproximadamente en la línea 100, debes sustituir el código:

<td><?php echo $entry_co_id; ?></td>

por este otro:
 <td><span class="required">*</span> <?php echo $entry_co_id; ?></td>

Y tambien en catalog/view/theme/default/template/account/address.tpl

Aproximadamente en la línea 73, sustituyes el código:

<td><?php echo $entry_co_id; ?></td>

Por este otro:

<td><span class="required">*</span> <?php echo $entry_co_id; ?></td>

Y con esto debe estar modificado para que el campo NIF se considere como obligado. Ya comentarás como te fué.

Saludos.

J.F. Ruano.
webmaster
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Jm-online » Mar 29 Mar , 2011 12:34 pm

Hola Ruano, muchas gracias por tu aporte, El campo NIF para crear la cuenta ahora es obligatorio, lo único es que el panel de administración, en la ficha de cliente, no figura el el NIF, en el pedido si.
Lo del estado de matenimiento también solucionado, ahora si que veo la tienda en su estado normal.
Te reitero mi agradecimiento.
Saludos
Jm-online
Principiante
Principiante

Notapor min2max » Vie 27 May , 2011 6:04 pm

Una preguntilla, a que versión Opencart original corresponde? Es decir, que plugins compatibles puedo instalar?
Muchas gracias
min2max
Principiante
Principiante

Notapor webmaster » Vie 27 May , 2011 10:28 pm

min2max escribió:Una preguntilla, a que versión Opencart original corresponde? Es decir, que plugins compatibles puedo instalar?
Muchas gracias

Está basada en la última versión estable de la anterior OpenCart, la 1.3.4 (fué la última de la serie 1.3, ahora están con la 1.4.x.x)

Saludos.
webmaster
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor tonconi » Vie 03 Jun , 2011 3:23 am

Hola amigos gracias por hacer que exista este maravilloso sistema, tengo un problema me he pasado todo el día tratando de corregir, el tema es que el idioma perfecto. pero yo soy de Perú. y quiero poner la moneda Peruana NUEVO SOL, y la verdad no tengo idea de como hacerlo, alguien me ayuda?.. gracias.
tonconi
Principiante
Principiante

Notapor crokis » Dom 18 Dic , 2011 9:17 am

Hola Jm-online.

Excelente aportación el haber realizado esta versión en español. La estoy utilizando ya y es muy fácil.
El foro también me ha gustado por lo que trataré en la medida de lo posible apoyar en lo que yo pueda.

Que bueno que min2max, preguntó sobre la versión original porque también ando en busca de algunos módulos atractivos y útiles para el home.
Si alguien encontró algo ya, ojalá y lo pueda compartir.

Gracias Jm-online
y Saludos a todos en el foro.
crokis
Principiante
Principiante

Notapor illerjohn » Mié 22 Feb , 2012 9:48 pm

Hola gente! una consulta ya instale la version opencart 1.3.4 español en un server 000webhost,pero tengo un problema no me aparecen los botones de compra de paypal standar ya esta instalado y habilitado :S (No esta en modo de mantenimiento) agradeceria cualquier ayuda y mil gracias!!!)
illerjohn
Principiante
Principiante

Volver a Noticias y Novedades